Home
left1.jpg (5624 bytes)
Estatuas
pix.gif (151 bytes)
Fuentes
pix.gif (151 bytes)
Piedras Semipreciosas
pix.gif (151 bytes)
Colgantes
pix.gif (151 bytes)
Cortinas
pix.gif (151 bytes)
Varios
TIPS
Artículos
Fengshui Básicos
Fengshuistas
Links
Hacer pedidos
Correo

 




FUENTES Y CORTINAS

Arq. ERNESTO SPEZZAFUNE

Se sabe que el agua es un elemento purificador por excelencia.
Es símbolo de pureza, salud y sabiduría, incluso un símbolo de vida mismo.

El aire no se queda atrás en importancia, pues montado en él como soporte, se dice circula el CHI, es decir la energía vital.
Por lo tanto es símbolo de aliento de vida, inspiración y aspiración.
Mientras el agua limpia, purifica; el aire transforma y recarga de Energía la vida.

Por eso es de suma importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno,pues de ellos nos nutrimos física, mental, emocional y espiritualmente.

Justamente el significado literal de Feng Shui es Viento-Agua y su existencia y calidad constituyo desde tiempos remotos el fundamento de ésta técnica, cuya lógica estructural sorprende al más escéptico, veamos;

Colocar una fuente (agua en movimiento) en nuestro entorno, aumentará la humedad del aire, aportando así una atmósfera rica en iones negativos, que mantendrá la piel más tersa, ayudarán a dormir mejor y estimulará los buenos sueños.
Además si la fuente posee un chorro ascendente, será un excelente activador del Chi, intensificando su flujo en el espacio. Si se trata de una cascada, agregará un efecto tranquilizante, sedante al ambiente.

Por otra parte, dijimos que el Chi circula montando en el aire y luego penetra en nuestro cuerpo nutriéndonos.

En este punto, debemos hacer notar que las condiciones en que este aire fluye, tiene fundamental importancia, pues no es lo mismo una brisa que un huracán. Los maestros Chinos encontraron que la mejor condición se da cuando ese fluir es ondulante y no rectilíneo, por ejemplo. A su vez, nos enseñaron que, donde va el ojo va el Chi, por lo tanto, la energía que entra en un espacio puede tranquilamente salir por la ventana, sin alcanzar a nutrir a sus habitantes.

Es aquí donde el uso de las cortinas de cuentas, cobra una importancia vital, pues puede oficiar de modulador o controlador y hasta distribuidor de la Energía entrante (en este último caso deberá tener cristales, con lo que se agregará su función refractaria), regulando la velocidad y haciendo que nutra todos los espacios antes de salir.

No obstante los ejemplos señalados, existen otras razones que el Feng-Shui da para el uso tanto de fuentes como cortinas y son las de uso como "elemento de cura o neutralizador".

Esto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y sus combinaciones y sólo puede saberse exactamente cual de ellos actúa en cada espacio, sacando lo que se denomina "Carta Geomántica". En ellas quedarán expuestas las Energías, de cada uno de los 9 espacios en que se dividen la unidades de uso (casa, oficinas, etc.) Estas combinaciones se interpretarán según el Feng Shui tradicional, dándonos una pauta de las problemáticas por las que pasan los habitantes de ese lugar, tanto como de salud como relaciones, éxitos, etc.

Como estamos hablando de los 5 elementos, y utilizando el criterio de alimentación y control entre ellos (ejemplo el Agua alimenta la madera y el fuego controla al metal) se podrá determinar de qué materiales conviene estén constituidas, tanto las fuentes como las cortinas y en que lugar de nuestro hábitat ubicarlas.

En caso de usar para activar un espacio o sólo decorativamente, conviene que tanto las fuentes como las cortinas, contengan en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contraindicaciones, pues será neutra.

Todos estos conceptos son los que ha tenido en cuenta Mónika, fabricando sus fuentes y cortinas "Fuentes Prema", haciéndolas aptas para su aplicación directa al Feng Shui. (Prema en Sánscrito significa Amor, y esto es lo que ella pone en su trabajo).

 

Arq. ERNESTO SPEZZAFUNE



FUENTES PREMA
Bs As - Argentina
monika@fuentesprema.com